Visitar el Museo de Paleontología del Municipio de Estanzuela es una experiencia cautivante para los turistas. Detenerse frente a estas osamentas de animales que caminaron por el país hace miles de años, despierta una mezcla de admiración y fascinación a la que pocas personas se pueden resistir.
La aventura de la visita inicia mucho tiempo antes de llegar a Estanzuela. Si una persona pudiera contemplar desde lo alto de la Sierra de las Minas la depresión que forma el río Motagua, en su paso hacia el Caribe, podría apreciar de forma completa el Valle de Zacapa. La región, dominada por una vista un tanto árida, no daría motivo a pensar que miles de años antes en ese lugar existió un inmenso mar.
Los procesos geológicos por los cuales ha pasado nuestro territorio motivaron no sólo cambios físicos, sino además en los habitantes de lo que hoy llamamos Guatemala. Mucho tiempo atrás, cuando las aguas retrocedieron, en este valle en lugar de campos de tomate y fincas ganaderas se hubieran podido observar gigantescos animales prehistóricos caminando por la zona.Equus Americanos o caballo prehistórico Los huesos de este animal demuestran que no todos los procesos evolutivos fueron en disminución de la talla de los animales, los caballos por el contrario evolucionaron aumentando de tamaño y desarrollando una mejor complexión física. Era un animal herbívoro y medía 50 centímetros de alto.
bienvenidos a esta pagina
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario