Otras versiones, apuntan que al final de la época mesozoica ocurrió un drástico cambio de clima, se secaron los pantanos y retrocedieron las aguas de los grandes mares interiores. La evolución de la flora pudo haber constituido el segundo factor de importancia en la extinción de los dinosaurios. Tal vez los herbívoros no se acostumbraron al cambio de vegetación y murieron, luego le siguieron los carnívoros porque no tenían que comer.
Otros investigadores sostienen que como los dinosaurios adoptaron formas tan exageradas y grotescas se resistieron a las modificaciones indispensables para sobrevivir.
Además, es posible que ya en la decadencia de los gigantes del Jurásico los mamíferos que eran de talla insignificante, activos y rapaces, se hayan comido los grandes huevos de los dinosaurios.
El caso es que el reinado de los dinosaurios que duró 140 millones de años finalizó, apunta Woolfolk Saravia, y los sobrevivieron los mamíferos pequeños, antecesores de muchos de los especimenes de los que hay certeza de que hubieran habitado Guatemala y cuyos restos hoy se encuentran en el Museo de Estanzuela y en otros museos del mundo.
bienvenidos a esta pagina
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario